Medidas de longitud

Hoy hemos estado trabajando las unidades de medida y en especial las de longitud. Para ello hemos estado pensando acerca de que unidad utilizaríamos para medir diferentes objetos o distancias. Tras nombrar las que ya conocen, hemos explicado otras. Hemos partido del metro, utilizando los que tan generosamente nos donó el curso pasado el padre de Pablo, hemos visto que 10 metros era un decámetro. El problema ha sido que al ir juntando uno tras otro hemos comprobado que no nos cabía en clase por lo que hemos tenido que salir al pasillo a ver cuánto ocupaba un decámetro. Les ha resultado muy interesante y el asombro ha ido a más cuando iban entendiendo que un hectómetro serían 100 metros uno detrás de otro y que para formar un kilómetro necesitaríamos 1000 metros.  También hemos aprovechado para dividir el metro en 10 partes iguales y formar decímetros, en 100 partes iguales y formar centímetros y en mil para formar milímetros (que parecían pelos según ellos). ¡¡Aquí os dejo unas fotos!!

Seguimos trabajando las medidas de longitud. Hoy miércoles hemos repasado las diferentes medidas y hemos recordado que ayer nos tuvimos que salir al pasillo con el decámetro porque no nos cabía en la clase. Ante ese comentario ha surgido la idea de medir el pasillo con el decámetro que ayer construimos. La propuesta ha sido muy celebrada y así lo hemos hecho. El resultado nuestro pasillo mide 3 decámetros y 17 centímetros.

Adjunto un video que trabajaremos en clase:

Unidades de longitud

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s