Trabajando matemáticas.

Ayer aprendimos un nuevo juego, en este caso aplicado a las matemáticas, aunque vale para cualquier área.

Se llama “27 maneras de…”. Consiste en pensar de forma individual 27 formas de conseguir, por ejemplo, el número 81. Les expliqué que se podía llegar a él sumando, restando o multiplicando. Al principio les costó ver nuevas maneras, y cuando salía la opción que ellos habían elegido se veían en la obligación de pensar una nueva. ¡¡Todos lo consiguieron!!

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Ayer comenzamos a trabajar también las unidades de millas (UM). Y hoy hemos realizado el juego matemático de los detectives. Para jugar a este juego uno tiene que seguir las pistas hasta llegar al número correcto entre una serie de número. Por ejemplo:
Pista 1: tiene 5 UM.
Pista 2: La suma de la cifra las decenas y las unidades es 8.
Pista 3: La cifra de las centenas es igual a la de las decenas.
¿Qué número es?

5735 5635 5444 5142

A continuación cada uno ha tenido que crear su propio número con dos pistas e intercambiarlo con su compañero para ver si éste lo adivinaba.

Os muestro algunos resultados, algunos han demostrado una gran capacidad.

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