Mensajes secretos en Alternativa

Hoy en Alternativa hemos hablado de la importancia de decir cosas buenas a los demás. Muchas veces nos decimos sólo aquello que nos molesta o nos quejamos del comportamiento o de la actitud de los demás. Es difícil, a veces nos escudamos en el hecho de que estamos cansados, otras veces lo justificamos porque estamos muy ocupados para valorar las cosas buenas de los que nos rodean. También hemos contado una historia acerca de lo fácil que resulta dañar a los demás y lo difícil, o a veces imposible, que resulta eliminar el daño causado. 

“La historia nos narra lo que acontece en un pequeño pueblo cuando un niño dice algo malo de otra persona. Ese rumor, que finalmente resulta ser falso, se extiende como la pólvora por todo el pueblo, manchando la buena imagen de esta persona. Cuando el niño se da cuenta de su error, se dirige al señor para ver cómo puede solucionar el problema. El señor le dice que coja una almohada de plumas, la rompa y las suelte al viento. El niño, contento por la fácil solución del problema, lo hace y vuelve a hablar con el adulto. Este le dice que la herida que le ha provocado se cerrará cuando vuelva a poner las plumas, todas las plumas, dentro de la funda. El niño lo mira pensativo y comprende el mensaje del adulto. Una vez que hemos dicho algo malo de alguien es muy difícil controlar las repercusiones que puede tener en un futuro.”

A continuación, y tras debatir los diferentes aspectos que nos ha sugerido el cuento, cada uno ha escrito un mensaje secreto al resto de sus compañeros. Pero lo hemos hecho utilizando un lenguaje oculto, que sólo se podía leer cuando pintábamos sobre el con témpera aguada. 

Este ha sido el resultado. Por cierto ¡les ha gustado un montón! 

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s