En la huerta con mis amigos.

El curso pasado estuvimos trabajando este programa durante todo el curso y les gustó un montón. Lo hemos acabado este septiembre y por ese motivo los niños lo llevaron a casa el viernes pasado. Podéis leer las historias con vuestros hijos en casa y establecer una conversación adecuada acerca de los sentimientos que le ha producido cada cuento.

El programa pretende contribuir a la maduración psico-afectiva y a la adquisición de hábitos de salud, lo que constituye un inicio del trabajo preventivo sobre el abuso de drogas.

El concepto de prevención utilizado en este programa se basa en dos premisas:

– Los niños que aprenden a pensar por sí mismo y a actuar de manera independiente, tiene más probabilidades, en la adolescencia, de resistir la presión de grupo.
– Los niños que aprenden a estimarse, a conocerse y a tener buenas relaciones sociales, tienen menos probabilidades, en el futuro, de consumir drogas.

Estos aspectos están relacionados con diversos factores de riesgo, cuya influencia, el programa En la huerta con mis amig@s trata de reducir y/o anular, mediante la potenciación de la expresión de los afectos y sentimientos y las relaciones interpersonales en que estos afectos se expresan.

Este año hemos vuelto a solicitar la participación en este programa con nuevos cuentos.

Disfrutadlos con ellos.

2 comentarios en “En la huerta con mis amigos.

Deja un comentario